Aplicación de los indicadores financieros para evaluar la calidad del servicio en la sucursal bancaria 5872“La Caridad” del BPA de Camagüey

Autores/as

Palabras clave:

indicadores financieros, procedimiento

Resumen

El propósito de la investigación está enmarcado en el estudio de la calidad del servicio que prestan las entidades bancarias de los Bancos Populares de Ahorro en Cuba desde la elaboración de un procedimiento en el cual se utilizan indicadores financieros. La investigación tiene como objetivo: valorar los resultados de la aplicación de los indicadores para evaluar la calidad del servicio en la Sucursal Bancaria 5872 “LA CARIDAD” del Banco Popular de Ahorro de Camagüey. Con la aplicación del procedimiento en la práctica se obtuvieron resultados favorables en el año 2021 respecto al 2020 en aspectos como Provisión de la cartera, Cartera de préstamos bruta, Activos totales al inicio, Activos totales al final y Activos totales promedio, además de la relación entre los intereses pagados e intereses ganados. Se aprecia mayor esmero en el trabajo, en su constancia, dedicación, disciplina y eficiencia; así como sus modos de actuación, de esta manera, los empleados siempre están dispuestos a orientar al cliente respecto a cualquier necesidad y lo hacen sentir seguro con el servicio ofrecido; dispuestos a ofrecer respuestas rápidas, con sincero interés y creatividad, a las quejas e inquietudes de los clientes.

Biografía del autor/a

Yadisleysis Gómez Martínez, Banco Popular de Ahorro de Camagüey, Cuba

Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Labora en la Sucursal Bancaria 5872 “LA CARIDAD” del Banco Popular de Ahorro en Camagüey como Directora, con una experiencia laboral de 15 años. Ha participado en cinco 10 eventos del Sistema Bancario y de la Mujer Economista y Contadora.

Inés Josefina Torres Mora, Asociación Provincial de Economistas y Contadores de Camagüey

Licenciada en Contabilidad, Master en Contabilidad Gerencial y Doctora en Ciencias Contables. Profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey. Miembro del claustro docente de la Maestría de Contabilidad Gerencial. Ha sido directora de tesis de licenciatura, maestrías y doctorados. Ha participado como ponente en Congresos de reconocido prestigio y publica periódicamente en Revistas Indexadas. Ha sido profesor invitada en universidades mexicanas. Miembro del Consejo Editorial de la Revista cubana del MFP y árbitro de tres revistas. Ha sido oponente de defensa de tesis de licenciatura, maestrías y doctorados. Ha recibido reconocimientos por su labor profesional como, nominada al Premio Abel Santamaría de la ANEC y el Premio de la Academia de Ciencias de Cuba. Miembro de Honor de la ANEC

Libertad Francisca Ortiz Salcedo, Universidad de Camagüey. Cuba

Profesora Auxiliar y Master en Contabilidad Gerencial. Se desempeña como profesora de la carrera de Contabilidad y Finanzas en la Facultad de Economía, Universidad de Camagüey. En los últimos tres años obtuvo seis publicaciones de artículos, memorias de evento, ha participado en 8 eventos nacionales. Es miembro del Comité Científico de la ANEC. Ha tutorado trabajos de diplomas y tesis de maestrías.

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Publicado

08-03-2023

Cómo citar

Gómez Martínez, Y., Torres Mora, I. J., & Ortiz Salcedo, L. F. (2023). Aplicación de los indicadores financieros para evaluar la calidad del servicio en la sucursal bancaria 5872“La Caridad” del BPA de Camagüey. Revista Cubana De Finanzas Y Precios, 7(1), 18–32. Recuperado a partir de https://www.mfp.gob.cu/revista/index.php/RCFP/article/view/04_V7N12023_YGMyOtros

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