Políticas de Consultas/Denuncias

Cuándo no hacer una consulta/denuncia
  • Si el planteamiento es urgente, o es importante la inmediatez de la respuesta, probablemente este no es el espacio más apropiado. Ten en cuenta que www.mfp.gob.cu es atendida por Especialistas que cumplen con otras funciones y la respuesta puede que no esté lista en el término de días que se necesita.
  • Te recomendamos de ser posible que utilices los Canales de Comunicación que aparecen en nuestra portada de sitio.
Cómo hacer una consulta/denuncia
  • En primer lugar, busca la información tú mismo, utilizando el cuadro de búsqueda que hay al inicio de la sección Consultas/Denuncias contestadas. Puede ser que tu planteamiento ya haya sido preguntado por alguien más y respondido.
  • Si estás solicitando una Resolución o Normativa de nuestro Ministerio, por favor, primero consulta la sección Legislación o Publicaciones y asegúrate que ya está publicada. En caso contrario facilita una dirección de correo electrónico correcta, de ser posible institucional (empresa), ten en cuenta que se te responderá vía correo. Las direcciones de correo Nauta o Gmail, pueden generar cargos adicionales a tu cuenta de datos móviles.
  • Delimita claramente qué es lo que buscas, y respeta en lo posible las normas gramaticales y ortográficas. Puede ser muy difícil contestar cuando no se sabe bien cuál es la pregunta, y siempre es más fácil que alguien se tome la molestia de contestarte si tú te has tomado la molestia de escribir correctamente la pregunta.
  • Procura ser específico, si las peguntas son excesivamente globales o requerirían respuestas demasiado largas o detalladas, lo más probable es que la respuesta sea insuficiente para tus necesidades. Una pregunta específica, concreta y al punto sí puede ser contestada con más facilidad.
Qué pasa con las consultas/denuncias
  • Los planteamientos son recepcionados y compilados, y previa reunión con el equipo de especialistas que los atienden, son asignados a los responsables de su respuesta. Si el planteamiento no es de la competencia de nuestro ministerio, éste será tramitado al Organismo o Entidad que debe responderlo, en este caso siempre se le informará al usuario vía correo de la tramitación del mismo.
Respuesta a una consulta/denuncia
  • Las respuestas a las consultas/denuncias aparecen publicadas por fecha, en forma descendente. Utiliza el navegador de páginas que aparece al final para moverte entre los registros, o utiliza el buscador para ubicarla.
  • Si tu consulta/denuncia no es contestada en nuestro sitio, lo más probable es que recibas la respuesta vía correo.