Campañas comunicacionales en función al incumplimiento tributario y la evasión fiscal

Autores

  • Yelina Mateo Montes Oficina Nacional de Administración Tributaria, Santiago de Cuba

Palavras-chave:

insuficiencia, divulgación, detectar, campañas publicitarias

Resumo

Desde la creación de la Oficina Nacional de Administración Tributaria en el año 2013, todas las acciones que ha llevado a cabo han sido con el fin de cumplir el plan de recaudación y los ingresos previstos en la ley del presupuesto mediante las personas naturales o jurídicas que están obligadas a pagar un tributo por los beneficios obtenidos, sin embargo persisten las indisciplinas y morosidad para el pago de dicho tributo, así como evasión fiscal. La falta de vías de comunicación ha traído consigo bajos índices de cultura tributaria y todo lo que esto implica para nuestro desarrollo como país, percibiéndose ingresos que discrepan de los tributado, no declarando lo que verdaderamente se recauda y así de esta manera evadir impuestos, generando ilegalidades que muchas veces no solo dependen de un hecho propiciado, sino también por desconocimiento; generándose así la necesidad de mejorar las campañas comunicacionales con la función de detectar las principales problemáticas y buscarle vías de solución.

Biografia do Autor

Yelina Mateo Montes, Oficina Nacional de Administración Tributaria, Santiago de Cuba

Oficina Nacional de Administración Tributaria. Santiago de Cuba. Se desempeña actualmente en el cargo de Técnica A en Gestión Recursos Humanos.

Referências

¿Qué es la comunicación? Disponible en: https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=concepto+de+comunicacion+por+autor.

Indicadores de Gestión en la comunicación interna. Disponible en: https://www.google.com/search?client=firefoxbd&q=indicadores+para+medir+la+comunicacion+en+una+organizacion.

¿Qué es la comunicación? Disponible en: https://www.google.com/search?client=firefoxd&q=concepto+de+comunicacion+por+autor. Fecha de consultado 29/04/21.

Publicado

2021-12-30

Como Citar

Mateo Montes, Y. (2021). Campañas comunicacionales en función al incumplimiento tributario y la evasión fiscal. Revista Cubana De Finanças E Preços, 5(4), 114–119. Recuperado de https://www.mfp.gob.cu/revista/index.php/RCFP/article/view/09_V5N42021_YMM

Edição

Seção

Artigo original