Procedimiento para medir la satisfacción de los clientes en el comercio minorista

Autores

  • Alejandro Vázquez Durán Ministerio de Finanzas y Precios

Palavras-chave:

cliente, satisfacción

Resumo

El presente trabajo de investigación desarrolla una propuesta de cálculo para medir el índice de satisfacción de los clientes en el comercio minorista en una cadena de tiendas. Se utilizaron las encuestas de satisfacción para analizar la situación actual de la satisfacción de los mismos y, se elaboró una propuesta de un índice para medir la satisfacción del cliente partiendo de las limitaciones que presenta el empleado actualmente.

Biografia do Autor

Alejandro Vázquez Durán, Ministerio de Finanzas y Precios

Licenciado en Economía, se desempeña como Especialista de la dirección de Industria del Ministerio de Finanzas y Precios. Miembro de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

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Publicado

2019-06-30

Como Citar

Vázquez Durán, A. (2019). Procedimiento para medir la satisfacción de los clientes en el comercio minorista. Revista Cubana De Finanças E Preços, 3(2), 25–31. Recuperado de https://www.mfp.gob.cu/revista/index.php/RCFP/article/view/04_V3N22019_AVD

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Artigo original