Pensar ciencia es la solución. Guía didáctica para la realización del trabajo final del diplomado en Administración Pública
Resumen
El trabajo trata sobre la utilización de un recurso didáctico para que el estudiante en un tiempo muy corto dispongan de un recurso como referencia para guiarlos en la realización del trabajo final, garantizando la sustentación del mismo con rigor científico, técnico y metodológico, y al propio tiempo adquieran conocimientos sobre la organización para la solución de un problema desde una perspectiva científica, utilizando los recursos que permiten concretar la ciencia en la práctica de aquí que la pregunta sea ¿cómo pensar ciencia en tan poco tiempo y fomentar el hábito de investigar?. Ante este reto, la ocurrencia fue elaborar una guía didáctica y validar su efectividad. El resultado ha sido altamente satisfactorio, tanto en la práctica, como desde el punto de vista teórico. Ya que se reconoce su valor práctico, científico y metodológico, de forma particular por los participantes en las diferentes ediciones del mencionado diplomado, lo que en todos los casos sirve de validación.
Código JEL: I23 Educación.Centros de enseñanza superior y de investigación
Citas
Material Digital de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno.
Roja Soriano, Raúl, Métodos para la Investigación Social. Una proposición Dialéctica, junio 2012.

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Derechos de autor 2018 Wilfredo García Errasti, Mileydy Marchán Peña

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