Se desarrolla Asamblea Municipal de la ANEC correspondiente a La Habana Vieja en el Ministerio de Finanzas y Precios
Con
la conducción de Nicolás Valladares Naite, presidente provincial de
la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC),
Aguedo Gutiérrez González, funcionario del Comité Municipal del
Partido (PCC) de La Habana Vieja, Jorge Sánchez, funcionario del
Comité Provincial del PCC y Amelia Anglada, presidenta Municipal de
la ANEC, se desarrolló esta mañana en la sede del Ministerio de
Finanzas y Precios, la Asamblea Municipal de la organización que
agrupa a los economistas y contadores del país correspondiente a La
Habana Vieja, previas a su 9no Congreso.
Se
debatieron temas cruciales sobre el funcionamiento de la ANEC y su
papel en el actual contexto a partir de reformas que respondan a los
planteamientos de los afiliados en representación de la población y
que en general demandan el desarrollo económico y social del país.
Como parte de la intervenciones de los participantes; Tomás Francisco Moya Martínez de la Sección de Base del Gobierno Provincial habló sobre la importancia de la economía “si se salva la economía se salva la Revolución”; Osvaldo Alonso Martínez, de la Empresa de Ingeniería y Proyectos del Petróleo se refirió a la necesidad de darle continuidad a las medidas que se implementan en el país y movilidad a las cosas, la esencia misma de ser revolucionarios; Pedro Pablo Cárdenas de la Contraloría General de la República expuso sobre el rescate del papel de las secciones de base y por parte de representante del Banco Central se añadió al proceso de retroalimentación, los beneficios de la bancarización, la necesidad reducir el uso de dinero en efectivo y a su vez, el empleo de los canales electrónicos, así como la modernización de las instituciones bancarias y financieras y la motivación a partir de incentivos bancarios y tributarios. Al cierre, José Carlos del Toro Ríos, Presidente de la ANEC en el Ministerio se refirió a la importancia del control.
Ángel Aguilera Castillo, Coordinador del proyecto Moneda Cubana estuvo presente en la cita y habló de la experiencia del programa, su impacto en la comunidad, aporte e integración al municipio. Manifestó su disposición de colaborar con la organización y preparación económica del proyecto. Moneda Cubana fue reconocido por su papel formador en la sociedad.
Al finalizar se eligió a Joel Almenares Neyra, presidente del Comité Municipal de la ANEC en La Habana Vieja y se reconoció el trabajo realizado por Amelia al frente de la organización en el municipio. Las conclusiones estuvieron a cargo de Jorge Sánchez, se manifestó la calidad de las intervenciones y el respaldo a las medidas aprobadas en la Asamblea Nacional recientemente.
Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Ministerio de Finanzas y Precios