Desde Finanzas y Precios las felicitaciones a la mayor organización de masa de Cuba
Por segundo año consecutivo, la pandemia de la Covid-19 obliga a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a mantener en espera sus planes de regresar a las celebraciones tradicionales a propósito de un nuevo aniversario, ahora el número 61. Sin embargo, en la nación caribeña, reservarán los momentos para agasajar a personas e instituciones destacadas en el trabajo cederista. En este año, reconoce a quienes sobresalen en el enfrentamiento al virus y otras tareas sociales.
El papel de los CDR se revitaliza desde las últimas semanas y, aunque no se trate todavía de la mayor implicación colectiva, tampoco es un acontecimiento aislado. Un reconocimiento a todo el pueblo cubano por su participación decisiva y mayoritaria en la defensa de la Revolución, razón de ser de los CDR.
Iniciativas sobran para no dejar pasar por alto tan significativa efeméride, mucho menos cuando desde los barrios salen diariamente personas dispuestas a darlo todo en esta lucha que libramos para detener la pandemia. Cada cuadra consolida la unidad que nos identifica, colaboran en la prevención y enfrentamiento a la Covid-19 y con la campaña de vacunación, cumplen con el plan de donaciones de sangre y el aporte a la patria, fomentan el programa alimentario en las comunidades y se mantienen activos en la defensa de nuestras conquistas.
Motivos suficientes sobran para que, a propósito de este 28 de septiembre, los héroes de batas blancas por su labor en Zona Roja, centros de aislamiento, salas de hospitalización o en cualquier tarea que les haya tocado desempeñar cuando de salvar vidas se trata sientan bien de cerca el cariño y la admiración de todo un pueblo. Por estas actitudes y por otras que demuestran el altruismo de cubanos y cubanas de estos tiempos se hará la gran fiesta de manera virtual.
Un llamado de esta nación se hace eco para esperar la fecha en las casas, con alegría, y a trasmitir ese entusiasmo a través de las redes sociales porque, a pesar de la situación epidemiológica en la que nos encontramos, seguimos avanzando en la vacunación y en el programa Cultiva tu pedacito, que suma cada vez más cederistas.
De esta manera desde Finanzas y Precios, deseamos lleguen las felicitaciones a todos los que integran la organización que aglutina al mayor número de personas en nuestro caimán y el agradecimiento por ser y formar parte de cada logro social demostrando que unidos podemos.
Ministerio de Finanzas y Precios