Jóvenes y trabajadores del Ministerio desarrollaron labores de limpieza e higienización
“En una sola cosa somos iguales al 26 de julio de 1953: la misma fe en los destinos de la patria, la misma confianza en las virtudes de nuestro pueblo, la misma seguridad en la victoria, la misma capacidad de soñar con todo aquello que serán realidades de mañana por encima de los sueños ya realizados de ayer”.
Fidel Castro Ruz, el 26 de julio de 1983 en Santiago de Cuba
Con la vigencia de estas palabras pronunciadas por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, se iniciaron hoy las labores de limpieza e higienización del Ministerio y su entorno como parte del plan de acciones diseñado por el Día de la Rebeldía Nacional.
Conscientes de que la forma de honrar a aquellos jóvenes valientes que hace 68 años asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los trabajadores del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) demuestran que la mayor fortaleza es la unidad y la disposición para el trabajo en equipo.
Aquellas acciones combativas sembraron para siempre en el corazón de los cubanos un significado muy especial, fueron el despertar de la conciencia del pueblo. La victoria esperada no se alcanzó, pero desde el punto de vista político fue un éxito rotundo.
Mi Moncada es hoy es la frase que apropiada a sus sentimientos jóvenes y trabajadores del Organismo toman como referente y así rinden homenaje a quienes vistieron a la Patria de dignidad y heroísmo.
“Un nuevo Moncada” de Ariel Laordoeit un patriota santiaguero, es el poema que dejamos a continuación y que sirvió como colofón para el inicio de las actividades en el MFP.
Una mañana gloriosa
el sol despertó asombrado
porque tarde había llegado
a iluminar a la honrosa
gesta que tiñó “la rosa
blanca” con sangre mambí
para continuar, aquí,
honrando su Centenario,
el camino extraordinario
que nos enseñó Martí.
También Bayamo escuchó
la voz del hombre sincero
y “en Julio, como en Enero”,
un Octubre revivió.
Claro que El Héroe escogió
este mes del alzamiento
sembrado en el pensamiento
visionario de Fidel,
en la compañía de Abel
y el joven destacamento.
Hoy Nuestra Patria querida,
tras una gran proyección,
tiene a la ciencia en acción
para proteger la vida.
Una frase conocida
se oye entre la multitud
porque mucha juventud
en Zona Roja ocupada,
dice: “éste es mi Moncada”,
luchando por la salud.
Ministerio de Finanzas y Precios