Hugo Chávez eterno en latidos de Cuba
Hoy, a ocho años de la desaparición física de Hugo Chávez, el cariño al Comandante y la comprensión de su trascendental legado son mayores que nunca, en fieles corazones de venezolanos, latinoamericanos y caribeños. Más allá de eso, Chávez fue un hombre universal, solidario con las luchas populares en todas partes del mundo.
Comandante Eterno, el hombre que entregó todo para fundar un mundo mejor, inclusivo, de justicia social y bienestar para su pueblo, que sigue dando batalla para materializar sus sueños frente a la más brutal arremetida del imperio, el mismo del que Bolívar dijo: “Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miseria a nombre de la libertad”.
Para nuestra Cuba es y será el lazo inquebrantable de una amistad leal y verdadera, atada al alma de los agradecidos con ganchos de acero, será siempre el mejor amigo que haya tenido el pueblo cubano y como expresó el Presidente Díaz- Canel, “la peor y única muerte real es el olvido, y tú creces en la memoria”. Desistir, no evocar a los hombres y mujeres de bien, sería tan traicionero como soltarle la mano a tu mejor amigo cuando está por caer a un abismo.
En este sentido, los trabajadores de Finanzas y Precios se mantienen fervientes, apegados a la historia. Y en esta ocasión, le invitamos a disfrutar del fragmento de la Poesía a Chávez:
“Aunque no te puedan ver”
Te veo gigante en la vía láctea
te veo en las batas blancas queriendo hacer el bien.
¿Mi Comandante, me escuchas?
¿Dime si me escuchas, hombre?
algunos no te quieren ver
vendrán conmigo a cuestas Fabricio, Alí y el Che
vendrán Simón Bolívar junto al general Ezequiel
Guaicaipuro vendrá junto a José Gregorio también.
Martí vendrá acompañado de Fidel
mamá Rosa traerá arañas con el sabor de la miel
vendrán los pueblos libres sin cambiar de parecer
si yo los veo a ustedes y ustedes a mí me ven
véanme porque yo soy Chávez y Chávez es también usted
porque Chávez somos todos combatiendo hasta vencer.