Llama Ministra de Finanzas y Precios a reducir gastos


https://www.mfp.gob.cu/ficheros/imgnoticias/n484.jpg

Este año el Presupuesto del Estado cubano además de estar impactado por las tensiones financieras previstas en el plan de la economía debido fundamentalmente al recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos y a sus medidas extraterritoriales asume nuevos retos. Hoy, el enfrentamiento a la COVID-19 ha repercutido a su vez en el presupuesto que se redistribuye de acuerdo a lo que demande cada escenario. Esta situación generada por la pandemia tiene la premisa de apelar más que nunca y con más fuerza a la disciplina y al ahorro.

 

Recientemente Meisi Bolaños Weiss, Ministra de Finanzas y Precios explicó sobre las acciones de ajuste al Presupuesto del Estado Cubano, teniendo en cuenta los impactos provocados en la economía por el nuevo coronavirus. En tal sentido llamó a reducir los niveles de gastos presupuestarios y a tener presente los efectos de todas las medidas que se han implementado como parte del enfrentamiento a la enfermedad. No obstante, Cuba garantiza la sostenibilidad de servicios básicos a la población ante el desafío.

 

Es emergente y demostrativa la preocupación por conservar la vida y la salud en esta pequeña nación de múltiples virtudes. Tal y como expresó esta mañana el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre Virtual del MNOAL, "El empeño de todos será decisivo".

 

Ministerio de Finanzas y Precios

Comentarios [2]

Magdalis S Frias Torre dijo:

Por favor necesito un número de teléfono al que pueda dirigirme a ustedes. Gracias

08.05.2020, 02:40 p.m. Responder

Ministerio de Finanzas y Precios respondió:

Usted puede contactar con nuestro organismo a través de los teléfonos 78647088 ó 78647085. Saludos.

10.05.2020 02:53 p.m.

Este sitio es moderado, se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean considerados: discriminatorios, obscenos, irrespetuosos, agresivos, tendenciosos, difamatorios o que estén fuera de contexto.