Vilma herencia de lumbre
En este día nace la Heroína de la República de Cuba y presidenta fundamental de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). Con el nombre de Deborah fue notable combatiente de la clandestinidad y joven rebelde de noble causa en la Sierra Maestra. Su nombre, Vilma Lucila Espín Guillois, conductora principal de las acciones políticas y estatales para materializar el acceso pleno de la mujer cubana a sus derechos luego del triunfo revolucionario.
La solidez de sus valores éticos, austeridad, sensibilidad humana y comprensión sin límites son herencia de lumbre para los habitantes de la mayor de las Antillas. Hoy sus cualidades emanan en energía y deseos de aportar más por la sociedad, por ello, sigue viva aunque no sea físicamente. Está aquí, entre su gente reflejada en estudiantes, trabajadores, amas de casa; juntos y coordinados en una misma guerra, vestidos de Rebeldes con causa. Ese es el verdadero andar cubano.
Vilma, delicadeza y al mismo tiempo fiereza revolucionaria que dejó entre los suyos el calor de un abrazo maternal y la certeza de que cada mujer es virtud y muchas ejemplo como ella, garantía de morir peleando. Finanzas y Precios rememora a una de sus flores autóctonas en su 90 aniversario.
Ministerio de Finanzas y Precios