No al Bloqueo Sí a la Vida
Estados Unidos ni ante una pandemia deja de arremeter contra Cuba. Hoy han impedido que un donativo de una empresa China para luchar contra la COVID-19 pueda llegar a la isla. Así actúan los llamados reyes de los Derechos Humanos pero esto no amilana a un pueblo que asediado por más de 50 años mantiene su coraza, que forma y cuenta con una potencia médica envidiable a nivel mundial.
Esta crisis mundial que se atraviesa por el nuevo coronavirus, pone en evidencia que otras latitudes cuentan con sistemas de salud fragmentados, sin cobertura universal y allá junto a los más necesitados, está presente el verde caimán para tender su brazo solidario. Nada ni nadie frenará a la nación caribeña que ha demostrado ante el mundo que con la Revolución se han hecho más fuertes y capaces y que en el empeño de conservar la raza humana sostendrían al mundo en sus hombros de ser necesario.
El pueblo cubano con sus principios y convicciones, seguirá adelante a pesar de la política cruel e inhumana, carente de legalidad y de legitimidad que le asecha. Su gente permanecerá aferrada a las causas más nobles de la humanidad y que no atentan ni atentarán jamás contra la vida de ningún ser humano, como el bloqueo que es un verdadero acto de genocida, de guerra. La historia será testigo, de que a pesar de todo muro persistirá un pueblo que saldrá airoso porque es guerrero de pura cepa. Cada momento vivido en esta, mi tierra, tu tierra, la tierra de todos los cubanos, será un latido real de un No al Bloqueo y un Sí a la Vida.
Ministerio de Finanzas y Precios