Desde Cuba aplausos por la vida


https://www.mfp.gob.cu/ficheros/imgnoticias/n467.jpg

Múltiples tareas han desempeñado a lo largo de los años galenos cubanos en su andar humanitario por los campos de batalla en las guerras por la independencia, contra el colonialismo español, contra las dictaduras de Gerardo Machado y Fulgencio Batista. En la actualidad, después del triunfo revolucionario en misiones internacionalistas un ejército de batas blancas ha brindado con su sacrificio atención a los más necesitados.

En la historia de la humanidad, los médicos siempre han tenido vínculo con los procesos revolucionarios donde han participado como soldados, jefes militares y en la asistencia a los heridos en los combates. Cuba no es una excepción en este sentido y ejemplos elocuentes de ellos se registran en la historia cubana.

Una nutrida representación de médicos, farmacéuticos, dentistas, estudiantes de medicina y otras especialidades del ramo en la Guerra de los Diez Años se destacaron como profesionales y combatientes.

Asimismo, ocurrió en la Guerra de 1895 donde muchos de ellos obtuvieron altos grados militares de coroneles y generales del Ejército Libertador.

Hoy en esta nueva batalla que libra la mayor parte del mundo contra la     COVID 19, una batalla donde se reafirman las palabras del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz cuando expresara “Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano”, donde en su andar serán merecedores también de altos grados por ser inspiración y paradigmas de verdadero sacrificio y humanismo de su pueblo, de cuyo seno surgieron para imprimir un valor agregado a la solidaridad en estos tiempos.

Desde cada rincón de esta tierra retumba en un aplauso prolongado el agradecimiento infinito a todo el personal de la salud que aporta desde su trinchera, todo empeño para hacer que la vida sea una luz inapagable.

Aplausos y más aplausos por la vida, que cada día a las 9:00 pm desde cada hogar, suenen como música de esperanza para que esta pandemia abandone el planeta pronto.

Ministerio de Finanzas y Precios

Este sitio es moderado, se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean considerados: discriminatorios, obscenos, irrespetuosos, agresivos, tendenciosos, difamatorios o que estén fuera de contexto.