Implementa el Ministerio y su sistema medidas para la prevención y control de la COVID 19
El Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y su sistema, materializan un conjunto de indicaciones que refuerzan la prevención y control de la COVID - 19 por los riesgos asociados a la enfermedad. Un plan diseñado desde principios del mes en curso para conocimiento general se viene aplicando con estricto cumplimiento hasta la fecha actual. Entre sus principales garantías prevé contener el mínimo de riesgo de introducción y diseminación del nuevo Coronavirus en el sistema del MFP y minimizar los efectos negativos de una epidemia en la salud de la población y trabajadores, así como, velar por su impacto en la esfera económica.
En su cumplimiento y aplicación un grupo de tareas se han llevado a cabo y con el apoyo del personal que labora en la esfera continúan en la marcha. Mediante matutino central, audiencia sanitaria, estrategias de comunicación e intercambios conducidos por autoridades de salud. Elevar la vigilancia en la entrada y salida de los centros laborales o al exterior por el personal de manera que permita identificar a trabajadores con sintomatología propia de la COVID 19. Asimismo, el incremento de acciones de limpieza e higienización con la disponibilidad de medios de aseo e hipoclorito para frenar la expansión del riesgo.
La información oportuna y precisa ha sido clave para acometer cada una de las funciones preventivas que garantizan la seguridad y bienestar de la organización en pleno. Un grupo de trabajo formó la institución para velar por el cumplimiento en cada fase, involucra a Directivos y Representantes de Organizaciones Políticas y de Masas con la cooperación de grupos de salud y policlínicos de los territorios, juntos haciendo énfasis en la conducción y cumplimiento del plan preventivo.
El MFP y su sistema se mantiene activo y en esta etapa apelando a la conciencia y solidaridad de todos para con los más necesitados, apoyo a los ancianos, discapacitados y a los más pequeños de casa. Continuar la lucha y enfrentamiento con la disciplina requerida será un reto a seguir pero no un imposible para salir airosos en esta batalla contra la COVID 19
Ministerio de Finanzas y
Precios