Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones que aquí se relacionan, definen los términos, condiciones y guías para el uso del sitio www.mfp.gob.cu, en adelante MFP, y el servicio que en él se ofrece.

Por favor, lea estos Términos y Condiciones cuidadosamente, antes de usar el sitio. Al usarlo, usted reconoce que ha leído y comprendido estos Términos y Condiciones, que está de acuerdo con ellos y que se somete a sus términos, condiciones y guías, así como a cualquier enmienda que se le haga en cualquier momento al revisar periódicamente los Términos y Condiciones en el sitio.

MFP se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. El uso que usted haga de este sitio posterior a cualquier cambio que se realice, constituye su consentimiento para cumplir y estar sujeto a los Términos y Condiciones, después de las modificaciones y cambios que se realicen. Por esta razón, le sugerimos que revise estos Términos y Condiciones toda vez que usted use el sitio. O nos haga conocer su conformidad de recibir las modificaciones que al mismo se hagan.

  • Publicación y administración del sitio: Este sitio es administrado por el Ministerio de Finanzas y Precios, en adelante MFP, se reserva el derecho de modificar o suprimir materiales de este sitio en cualquier momento con arreglo a su criterio discrecional.
  • Uso del sitio web: Este sitio es publicado con fines informativos y de consulta. Los especialistas del Ministerio de Finanzas y Preciosrealizarán todos los esfuerzos a su alcance para incluir información exacta y actualizada en este sitio web, pero teniendo en cuenta la diversa procedencia de la misma, no se responsabiliza con su exactitud, actualidad o exhaustividad. Del mismo modo se advierte a los usuarios que las opiniones, criterios e información contenidas en los artículos publicados en el sitio corresponden exclusivamente a sus autores. El Comité de Normas no responsabiliza con el resultado del empleo por parte de los usuarios del sitio de ninguna de estas opiniones o informaciones, por lo que el uso inconsulto o desautorizado del contenido de este sitio web se efectúa a su propio riesgo.
  • Vínculos y sitios web de terceros: Este sitio puede contener vínculos o referencias a otros sitios web publicados por terceros sobre los que el Comité de Normas carece de control. Dichos vínculos se incluyen únicamente para facilitar su consulta. Del mismo modo, se puede acceder a este sitio web desde vínculos de terceros. El Comité de Normas no ofrece garantías ni manifestaciones de ningún tipo sobre la exactitud, actualidad o exhaustividad de la información contenida en dichos sitios y no responderá por daños o perjuicios de ningún tipo derivados del empleo de tales contenidos o informaciones. La inclusión en este sitio de un vínculo de un tercero no implica la ratificación o recomendación del Comité de Normas.
  • Consultas: Determinadas secciones del sitio están destinadas a consultas particulares de los empleados, clientes y personal autorizado, así como para el público en general. Estas consultas son confidenciales y estarán protegidas del modo previsto en la sección Política de privacidad.
    Las consultas solo vinculan a la persona que la formula siempre y cuando las realicen por escrito y detallen los elementos de hecho que cualifican su situación, no creando precedente alguno para otros casos similares.
  • Información no confidencial: Sin perjuicio de los términos y condiciones aplicables establecidos en nuestra Política de privacidad, cualquier comunicación o material enviado a este sitio a través de correo electrónico o por cualquier otra vía, como preguntas de carácter general o teórico, comentarios, sugerencias, opiniones legales u otros similares no referidos directamente al usuario, se considerará no confidencial y consecuentemente las ideas, conceptos, know-how o técnicas contenidas en dicha comunicación podrán utilizarse libremente por el Comité de Normas.
  • Copyright: El contenido de este sitio no podrá ser reproducido o distribuido de cualquier otro modo con fines distintos de la consulta individual, reservándose, MFP, todos los derechos sobre el mismo. Excepto para los fines expresamente previstos, ningún usuario podrá reproducir, exponer públicamente, descargar, distribuir, modificar, publicar o retransmitir ninguna imagen, texto o documentos contenidos en este sitio, ni podrá crear obras derivadas basadas en dichas imágenes, texto o documentos, sin el consentimiento expreso de los responsables o administradores del sitio.
    Ninguna de las estipulaciones contenidas en el presente Términos y Condiciones se interpretará como consentimiento implícito, licencia o derecho de uso para fines distintos al declarado.
  • Signos distintivos: Todos los signos distintivos contenidos en este sitio, figuren o no en mayúsculas o con el símbolo de identificación, son propiedad de MFP a menos que se indique otra cosa. La utilización o uso indebido de estos signos distintivos, salvo lo permitido en el manual de identidad visual de la entidad, está expresamente prohibido.
    Las imágenes utilizadas en el sitio tienen la autorización expresa de nuestros clientes y son publicadas para fines de consulta a los servicios. El contenido de las imágenes no representa de forma alguna la imagen de identidad de MFP.
  • Reclamaciones: Si tiene alguna reclamación a realizar sobre el material o contenido que se muestra en este sitio web, por favor póngase en contacto con el equipo del Ministerio de Finanzas y Preciosinmediatamente.
  • Disponibilidad: el Comité de Normas realizará todos los esfuerzos que sean razonables para intentar garantizar la disponibilidad y accesibilidad al Portal, así como a sus servicios, veinticuatro horas al día durante todos los días del año. No obstante, en ocasiones, y, por ejemplo, debido a causas como el suministro de nuevas conexiones, los cambios de direccionamiento y/o la actualización de operaciones de mantenimiento necesarias que, en general, impliquen la suspensión del acceso o utilización del Portal, podrán producirse interrupciones por el tiempo que resulte necesario acometer dichas tareas.
  • Modificación de los contenidos y servicios: El Comité de Normas se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración de sus contenidos y servicios. Usted reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento se pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios.
  • Política de licenciamiento: Los documentos mostrados en www.mfp.gob.cu se hacen públicos con posibilidades de ser copiados y/o distribuidos libremente sin fines comerciales aplicándose las mismas condiciones a cualquier trabajo derivado de él. Esta licencia es de carácter no exclusivo, irrevocable, sin límites territoriales y sin cobro de regalías u otros derechos.
  • Notificaciones a www.mfp.gob.cu: En los casos que usted detecte irregularidades, violaciones de estos términos y condiciones o quiera aclarar alguna duda en relación a nuestros servicios puede escribirnos a la cuenta de correo Webmaster o contactarnos en: Calle Empedrado No. 302 esq/ Aguiar. Habana Vieja, La Habana. CUBA. Teléfono: (53 7) 867-1800.

Normas de Publicación

Estos términos y condiciones reglamentan el acceso y uso de los post en www.mfp.gob.cu, incluyendo los contenidos y servicios, puestos a disposición a través del Portal de Internet.

No es necesario estar registrado para acceder a los post y a sus contenidos; ver sus contenidos no expone su identidad públicamente.

Las reglas que a continuación se enumeran rigen en todo el sitio, pero cada post podrá poseer sus propias normas específicas, las cuales, en ese caso se añadirán a estas. Al acceder a www.mfp.gob.cu estará aceptando los términos y condiciones vigentes.

» Moderadores:
  • • No se hacen responsables de los criterios expresados por los usuarios.
  • • Tienen la autoridad para realizar advertencias a quienes infrinjan el Reglamento.
  • • Podrán editar, borrar, cerrar o mover post/mensajes/comentarios/avatares a fin de evitar la alteración de la estructura del sitio o la violación de cualquiera de las reglas.
  • • Para cualquier asunto relacionado con el post (mensajes posteados, usuarios molestando mediante mensajería privada, etc.) se puede enviar un mensaje privado a cualquiera de los administradores o moderadores del sitio explicándole el problema.
    • • En general, los comentarios o publicaciones de los usuarios no admitirán contenidos considerados como: discriminatorios, obscenos, irrespetuosos, agresivos, tendenciosos, difamatorios o pornográficos.
    • • Para garantizar lo anterior la colocación de contenidos está sujeta a moderación en función de preservar esta política y la información que se considere de alto consenso. Los artículos con estos contenidos no serán publicados; el equipo el Comité de Normas se reserva el derecho de bloquear el acceso del infractor, y de ser pertinente, notificarlo a su proveedor de servicios de Internet.
    • • Aceptamos preguntas y respuestas que expresen la opinión individual sin que esta sea la opinión o criterio explícito del MFP.
    • • No se admitirá información no recabada personalmente o rumores, supuestos comentarios o experiencias de otras personas.
    • • No se admitirán criterios u opiniones hechas de mala fe o ánimos de venganza.
    • • No se publicará contenido que no sea relevante para el tema de la sesión en la que se encuentra.
    • • No se aceptará lenguaje ofensivo.
    • • No se aceptarán preguntas ni opiniones que pretendan crear una campaña de desprestigio intentando dañar la reputación o incitando a los demás a hacer lo mismo.
    • • En las opiniones no están permitidos los comentarios o discusiones de tema personal, político, ético o religioso.
    • • Toda información que haya ingresado un usuario será almacenada en una base de datos y no será compartida con terceras partes sin su consentimiento.
    • • Nos reservamos el derecho de rechazar o no publicar cualquier pregunta que sea formulada en nuestra web, aunque el usuario haya dado su consentimiento de hacerlo público.
» Usuarios:
  • • No utilice nombres de usuario vulgares o que puedan prestarse para su interpretación con un doble sentido (en ambos casos el usuario será expulsado del sistema).
  • • Respetarán este Reglamento. No utilizarán estos servicios con intenciones subversivas, crear confusiones, utilizar identidades falsas ni usurpar la de otras personas, así como tampoco declarará que escribe desde un lugar diferente al que realmente se encuentra.
  • • Si alguien detecta alguna infracción del Reglamento, y/o incidentes, contenidos inapropiados, desagradable, ofensivo, etc, puede comunicarlo, sin responsabilidad alguna, para lo cual debe pulsar el enlace "Informar al Admin", situado en la parte inferior derecha de cada uno de los mensajes. En tales casos, la Administración o los moderadores adoptarán las medidas pertinentes.
  • • Los foristas pueden tener diferentes formas de pensar, pero deben respetar las opiniones de sus colegas, aunque no concuerden total o parcialmente. En el caso que alguien se vea ofendido por algún tipo de contenido en el sitio, podrá avisar al administrador o a los moderadores, quien determinará la solución, y solo eliminará un material, después de analizarlo.
  • • No deben actuar como moderadores voluntarios, responder mensajes ofensivos, ni amonestar a otros foristas, pues de ellos se encargan los administradores y moderadores.
  • • Tenga en cuenta que si sus datos en el perfil son de alguna forma ofensivos, se pueden prestar a malos entendidos, están de alguna forma en contra de la buena conducta en un foro o en alguna manera en contra de nuestro reglamento usted puede ser baneado del foro indefinidamente.
» Redacción de comentarios y mensajes:
  • • El mensaje (post) debe ser sintético, conciso, claro, comprensible y con la suficiente información y explicación del problema o cuestión.
  • • Puede causar rechazo de los lectores la utilización de letras como la" k" en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, mal uso de los signos de puntuación, texto todo en mayúsculas u otros procederes que dificultan la lectura y la comprensión.
  • • No citar mensajes enteros. Si necesita un "quote", hágalo solo a la frase a la cual se referirá.
  • • No escriba TODO EN MAYUSCULAS porque parecerá agresivo o que grita.
  • • No utilice exceso de espacios entre líneas o párrafos para permitir una buena lectura.

Seguridad

» Compartir información con terceros
MFP no venderá o compartirá información privada, como direcciones de correo, con terceros, excepto en los casos descritos arriba o a menos que el usuario acepte la publicación de dicha información.

» Publicación de datos derivados de los registros
Toda información que haya ingresado un usuario será almacenada en una base de datos y no será compartida con terceras partes sin su consentimiento.

Los registros de los servidores o en la base de datos podrán ser hechos públicos por los administradores del sistema en las siguientes circunstancias:

  • • A los especialistas designados, cuando sea necesario para la investigación de violaciones de las políticas.
  • • Cuando la información corresponda a un spider, un bot u otro programa y que sea necesario divulgar la información para explicar o resolver asuntos técnicos.
  • • Cuando el usuario haya vandalizado artículos o producido daños de forma persistente, se pueden hacer públicos los datos para ayudar a realizar bloqueos de IP, o para ayudar en la formulación de una queja a los correspondientes proveedores de servicios de Internet.
  • • Cuando sea razonablemente necesario para proteger los derechos, propiedades o la seguridad del proyecto, sus usuarios o el público.

» Datos de reconocimiento
La dirección de correo electrónico asociada a su pregunta debe ser correcta. Puede que necesitemos ponernos en contacto con usted en caso de requerir más datos sobre su pregunta, para poder ofrecerle una respuesta acorde a sus espectativas, por lo que le pedimos que se asegure de que la dirección de correo electrónico es válida y actual.